lunes, 5 de septiembre de 2011

El Kybalion

El "Libro de la Sabiduría" estaría enterrado en el lecho del río Nilo y custodiado por una serpiente invencible, porque el hombre que consiguiera leerlo lo sabría todo sobre el aire, el fuego, la tierra y el cielo y tendría poder sobre ellos.

El Kybalion expone los siete principios sobre los que se basa toda la filosofía supuestamente proveniente de la Atlántida:

1º El principio del Mentalismo: El TODO es mente; el Universo "piensa" y siente; este es el concepto de Brahma.

2º El principio de Correspondencia: Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba (rige no sólo la misma ley para una galaxia y un átomo, sino que existen inexplicables coincidencias, como el diámetro aparente del Sol y la Luna que se comprueba en un eclipse, entre tántas otras).

3º El principio de Vibración: El movimiento es perpetuo y permanente. El tiempo lo demuestra.

4º El principio de polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Lo demuestra el arco iris; sobre el lado que termina un color comienza del otro lado el que lo continúa en la escala:

5º El principio de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6º El principio de causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley.

7º El principio de generación: La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario