lunes, 29 de agosto de 2011

El conocimiento verdadero

El primer postulado que tiene en cuenta el sabio pensamiento es que todo fenómeno, físico o psíquico, es forzosamente el efecto de una causa, así como causa generadora de nuevos efectos.

Ésta es una ley universal.

Ninguna causa puede ser privada de su efecto.

Esta ley permite comprender buena parte de las prácticas antiguas. Así, por ejemplo, todo fenómeno implica una carga de energía y una liberación de esa carga en el efecto que le es propio. Si se bloquea el cauce normal de la energía que libera el fenómeno, de tal forma que se impide que éste desemboque en su efecto natural, esa energía, que no puede suprimirse, se desvía y genera un efecto no deseado.

Las culturas antiguas pretenden, a partir del conocimiento de este tipo de relaciones, alcanzar el control de esta energía y la habilidad de dirigirla.

El segundo gran postulado del verdadero conocimiento es la denominada Ley de las Correspondencias, o de las Grandes Analogías.

Ésta viene a afirmar que todos los elementos de un plano cualquiera de realidad están vinculados también causalmente con sus elementos correspondientes de todos los otros planos que configuran el cosmos creado.

Todos los niveles están relacionados por este vínculo y cada plano o nivel de realidad tiene, en última instancia, la misma estructura o forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario